LIGA MX

Aunque no lo crean, le quitaron el veto al Estadio de Chivas

Publicado el

Por Enrique Gómez

La Comisión redujo el castigo por el incidente del aficionado cortado del Atlas

En vez de agravarse el castigo para el Estadio de Chivas por el aficionado del Atlas que fue atacado con una navaja, el veto de un partido desapareció. Así mismo lo comunicó la Federación Mexicana de Futbol.

La apelación del Guadalajara ante este partido de suspensión que impuso la Comisión Disciplinaria resultó “parcialmente procedente”, de acuerdo al comunicado. Es decir, el club no tendrá que pagar un partido de la Liga MX a puerta cerrada, pero sí deberá cubrir la multa y cerrar el 25% de las tribunas.

¿Por qué se echó para atrás la Comisión Disciplinaria pese a las imágenes que se hicieron virales del aficionado con la espalda llena de heridas por arma blanca y su camiseta del Atlas ensangrentada?

La Comisión de Apelaciones así lo resolvió tras revisar las pruebas presentadas por el club rojiblanco:

Con relación al recurso de apelación interpuesto por el Club Guadalajara, en contra de la decisión de la Comisión Disciplinaria de fecha 29 de noviembre de 2024 correspondiente a una multa económica y un partido de veto de Estadio en el próximo partido de la Liga MX que el Club Guadalajara dispute en el Torneo Clausura 2025, la Comisión de Apelaciones informa que determinó parcialmente procedente la apelación.

Esta decisión se ha tomado después de:

  • Analizar los videos, documentos y demás pruebas aportadas por el Club
  • Tomar en consideración que el Club Guadalajara cumplió con el número de elementos de Seguridad señalado en Protocolos
  • Que se actuó de forma inmediata para disipar los conatos de riña
  • Que se atendió y dio seguimiento} puntual a la persona que resultó lesionada, la cual salió del Estadio por sus propios medios.

En consecuencia, la Comisión de Apelaciones resolvió modificar la penalización, revocando el partido de veto del estadio y quedando la sanción de la siguiente manera: mantener la multa económica impuesta por la Comisión Disciplinaria y que el Club Guadalajara dispute su próximo partido de la LIGA MX del Torneo Clausura 2025, con un número limitado de espectadores, por lo que se ordenó al Club Guadalajara cerrar al menos el 25% (veinticinco por ciento) de los asientos disponibles para el público en general.

De conformidad con el artículo 2 del Reglamento de la Comisión de Apelaciones, este órgano tiene la función de revisar y resolver sobre los recursos que los clubes, los oficiales, los jugadores, los integrantes de cuerpo técnico, intermediarios y agentes organizadores de partidos, (artículo 5) que se sientan afectados presentan cuando no están de acuerdo con una decisión de la Comisión Disciplinaria.

Otras noticias