Por Enrique Gómez
Chivas llegará en desventaja al Estadio Azteca y América con un pie en la final
Si se trata de bajarle los humos a Chivas, nadie como el América. Sucedió en la Liga y ahora en la Liguilla.
Ventaja para las Águilas en las semifinales del Clausura 2023 gracias al 1-0 en el Estadio AKRON.
Sí, el Guadalajara no pudo desquitar la localía y cayó en el primer asalto de este Clásico Nacional gracias a un golazo de Alejandro Zendejas, un jugador que hace años el ‘Rebaño’ no supo aprovechar.
Así fue el único gol del partido en este duelo de semifinales celebrado en Zapopan:
· 0-1 (60'): Alejandro Zendejas picó por derecha para recibir un inesperado pase filtrado de Diego Valdés, el jugador se metió al área, recortó hacia afuera y con la zurda puso el esférico pegado a la base del primer poste. Este engaño dejó estático al portero Miguel Jiménez
El 1-0 en el marcador final pareció muy tacaño después de las oportunidades que generaron ambos equipos y quizá el Guadalajara mereció al menos un gol, pero el arquero Luis Ángel Malagón demostró por qué desde hace varios partidos dejó sentado a Óscar Jiménez, quien inició el torneo como titular.
Con este agregado, el equipo de Veljko Paunovic deberá ganar por dos goles en el Estadio Azteca si quiere avanzar a la siguiente ronda, pues en semifinales todavía pesa la posición en la tabla para romper el desempate.
Y hablando del técnico serbio, quedó claro que aún no encuentra el modo de vencer al equipo ‘azulcrema’, contra el cual perdió 4-2 en la fase regular y ahora vuelve a caer cuando se pensaba que su escuadra estaba en gran momento, con todo el ánimo y herramientas para sacar alguna renta en casa.
América dejó en claro, al menos en este primer asalto, que, más allá de que la tabla diga que Águilas y Chivas tienen los mismos puntos, en la cancha siguen estando un nivel arriba.
𝐌𝐚𝐫𝐜𝐚𝐝𝐨𝐫 𝐅𝐢𝐧𝐚𝐥@GNPSeguros#Viviresincreíble pic.twitter.com/lRNbPfZp5V
— Club América (@ClubAmerica) May 19, 2023