Por Oscar Sandoval
Un gol de Ricardo Chávez obliga a ‘Rayados’ a remontar en casa
Atlético de San Luis salió de la ida de cuartos de final con ventaja sobre Monterrey gracias al gol de Ricardo Chávez a los 20 minutos y de no ser por Esteban Andrada la diferencia pudo ser mayor, el portero evitó la goleada en la segunda mitad y mantuvo en la eliminatoria a ‘Rayados’ que está obligado a ganar la vuelta.
San Luis terminó los primeros 90 minutos con un sabor agridulce, ganó, pero puedo salir con una ventaja mayor luego de superar a Monterrey por tramos largos del partido, se puso por delante con un tanto de ‘Rica’ Chávez tras un tiro libre desde la banda derecha y un rechace que el lateral tomó de aire para marcar el 1-0.
Las cosas en ‘Rayados’ estaban tan mal que Fernando Ortiz realizó el primer cambio a los 27 minutos, entró Rogelio Funes Mori para intentar tener presencia en el área potosina, pero el delantero no pudo superar a sus marcadores, no cambió el partido y pasó de noche.
Andrada se convirtió en figura en la segunda mitad luego de ganarle un mano a mano a Leo Bonatini a los cinco minutos y mandar a córner un disparo de Sébastien Salles-Lamonge que iba a la redes en el mejor momento de los rojiblancos que no pudieron ampliar la ventaja.
El daño es mínimo para Monterrey que tiene la misión de ganar por cualquier marcador el próximo sábado para avanzar a las semifinales.