Por Enrique Gómez
Guadalajara nunca pudo demostrar superioridad sobre los Rojinegros
Esos 13 puntos de diferencia entre Chivas y Atlas no se notaron en la cancha del Estadio Jalisco…
Es la Liguilla del futbol mexicano y si hay un equipo acostumbrado a jugar series finales ese es el Rojinegro, que venció 1-0 al Guadalajara en la ida de los cuartos de final del Clausura 2023.
Chivas, pese a ser el tercer lugar de la Liga MX y haber dado su mejor torneo desde 2011, se vio superado por su archirrival, que quizá mereció llevarse mejor renta en casa por esos dos postes y tantas ocasiones frente al arco.
Claro que pudo ser diferente, pero Víctor Guzmán falló la pena máxima cuando el partido iba 0-0.
Así fue el único gol de este clásico tapatío, correspondiente a los cuartos de final del futbol mexicano:
· 1-0 (42’): Despeje de Camilo Vargas, balón bajado por Julio Furch en el área para la llegada de Julián Quiñones, quien prendió el balón de volea y dejó para al portero Miguel Jiménez.
Atlas mostró toda su experiencia en Liguilla (15 partidos desde que inició la era de reclasificación en el Apertura 2020) y se llevó la ventaja en el partido de ida frente a un equipo que llegaba a la fiesta grande con la reliquia más importante de todas: “el momento”, logrado con cuatro victorias seguidas.
Aun así, al ‘Rebaño’ le basta con una victoria mínima en el AKRON para avanzar a semifinales, mientras que el ‘Zorro’ solo requiere un empate de visitante para confirmar este triunfo en casa.
¿Será que Chivas se irá eliminado a la primera tras dar su mejor torneo en años y encima ante su archirrival? Pese a su gran plantilla y momento, se enfrenta a un ‘animal’ de Liguilla.