Por Enrique Gómez
El acuerdo termina este torneo, pero las Águilas tienen pocas opciones
Al Atlas le gusta tener a Renato Ibarra y América se prometió no tener cerca al ecuatoriano. Quizá la mejor idea sea alargar el acuerdo, aunque eso le siga costando dinero a las Águilas.
El préstamo de Renato con los ‘Zorros’ termina al final de este campeonato y por supuesto que el club azulcrema quisiera venderlo o que al menos el Atlas pagara su sueldo completo, pero la directiva rojinegra no está en posición de hacerlo, por lo que la única opción para retener a Ibarra será ampliar el acuerdo tal cual está y que el club capitalino siga pagando una buena parte del salario del jugador.
De acuerdo con el periodista David Medrano, el equipo tapatío desea mantener a Ibarra en la plantilla. Y no es para menos si consideramos que, con apenas dos goles, el ecuatoriano es el mejor anotador del equipo tapatío, por más que no haya alcanzado los niveles que llegó a tener con el América.
Aun así, América tendrá la última palabra, pues, aunque el club ya había dicho públicamente que Ibarra no volvería a jugar con la camiseta azulcrema (tras su problema legal de violencia doméstica), lo cierto es que el jugador sigue siendo un activo para el club y no lo están desquitando en lo absoluto.