LIGA MX

Atlas hizo historia ante Mazatlán, pero "hay mucho por trabajar"

Publicado el

Por Enrique Gómez

Con esta victoria, los 'Zorros' ya están cerca de lo hecho el torneo pasado

Al fin se presentó Atlas en el torneo y lo hizo con una victoria histórica ante Mazatlán FC.

En su primer partido como técnico de los Rojinegros, Benjamín Mora hizo lo que nadie en el club había podido: vencer al equipo más joven de la Liga MX en un partido oficial.

Los ‘Zorros’ vencieron 2-1 a los ‘Cañoneros’ en el primer partido de esta Jornada 2, duelo donde ambos clubes hicieron su presentación en el Clausura 2023, luego de que sus respectivos partidos por la primera fecha tuvieran que aplazarse. Respecto al comienzo del club tapatío, Mora reconoció que todavía hay mucho trabajo por hacer, pero destacó la presentación triunfal en el Estadio Jalisco.

“Contentos por los tres puntos, contentos por el triunfo, por un debut de Atlas en este torneo, el cual ya anhelábamos. Necesitábamos sentir la competición, ya estábamos un poquito con tensión de salir a la cancha y soltarnos. Es evidente que es el primer partido, hay que ajustar muchas cosas, hay que corregir muchas otras”, comentó el estratega multicampeón en Malasia tras su primer partido en la Liga MX.

Por si se habían olvidado, así es un triunfo 'A lo Atlas'

Con goles de Julio Furch y Julián Quiñones los 'Zorros' vencieron 2-1 a Mazatlán

En los dos torneos que Atlas fue campeón, destacó la línea de cinco defensas de Diego Cocca, muy al estilo de Ricardo La Volpe, una tendencia que empezaron a replicar muchos equipos en México; sin embargo, para su debut, el equipo tapatío desplegó una línea de cuatro y Mora explicó sus razones.

“La formación no la vemos como un tema determinante, nosotros a veces saldremos con cuatro, a veces saldremos con tres, a veces saldremos con cinco. Hoy lo hicimos así porque el rival nos ofrecía un delantero y no teníamos la necesidad de tener tres centrales atrás y decidimos poner un jugador más adelante para poder ser más ofensivos en nuestros ataques”, afirmó el técnico de 43 años.

Atlas tuvo un desastroso Apertura 2022, pero al menos ya sumó sus primeros tres puntos; o sea, ya solo le faltan 10 unidades para alcanzar todo lo que cosechó el campeonato anterior.

Otras noticias