Por Héctor Cantú
El equipo rojinegro no quedó satisfecho con el empate en la penúltima jornada
Los Rojinegros del Atlas frustraron el gran momento de Cruz Azul en el que la Máquina se perfilaba para imponer un nuevo récord de puntos en un torneo corto del futbol mexicano.
El empate logrado en los últimos minutos del partido, también tuvo incidencia directa en el equipo rojinegro que evitó, así, su derrota número mil en el futbol mexicano a manos del superlíder.
Sin embargo, el sabor amargo quedó marcado en los Zorros, pues el haber logrado la paridad los deja todavía sin el boleto en la mano para llegar a la Liguilla.
“Nos sabe a poco el empate. Dicen que este tipo de empates saben a victoria, pero para nosotros no es así. Hemos hecho un plan táctico y los jugadores lo han hecho muy bien, Cruz Azul es muy versátil y muy completo, hemos controlado totalmente el partido y lamentamos que no nos vayamos con los tres puntos que nos hubieran dado la clasificación”, detalló el estratega rojinegro, Juan José Beñat, al finalizar el encuentro.
Sin embargo, tanto Zorros como Cementeros tendrán la oportunidad de revertir la historia próxima en los días siguientes.
El Atlas intentará asegurar su presencia en el Play In cuando se enfrente en el próximo partido ante el Necaxa que ya se encuentra matemáticamente eliminado de la Liguilla.
Por su parte, Cruz Azul intentará imponer el récord de unidades ante Tigres, equipo que escaló hasta la segunda posición de la Liga MX.