Por Enrique Gómez
Diego Cocca recordó que Universidad ya se ha levantado de la lona
Se sabía que, por costumbre, Atlas no era favorito contra Pumas, pero si lo que pretende este equipo es cambiar la historia, debía empezar por conquistar Ciudad Universitaria por primera vez desde 2014.
Los Rojinegros ganaron 1-0 el partido de ida de las semifinales (sí, Atlas tiene un pie en la final) en territorio universitario y aunque Diego Cocca admitió que aún no se gana nada y reconoció que tiene un “equipo duro” que no dejará de entregarse al máximo para clasificar a su primera final desde 1999.
“Si vamos a la historia no somos favoritos, pero estamos cambiando eso, este equipo tiene mucha humildad. Vamos a jugar una semifinal con nuestra gente, que va a alentar a su equipo y que va a querer verlo en una final como hace muchos años no pasa. Somos muy conscientes de la oportunidad que tenemos y no la queremos dejar escapar”, aseguró el entrenador al final del partido.
Eso sí, el club tapatío no se fía de Pumas, el equipo que entró 11° y que dejó en el camino a otros que todo el tiempo estuvieron en los primeros lugares, como Toluca y América, pues “ya demostraron muchas veces que, estando noqueados, contra las cuerdas, resucitan”.
El entrenador argentino habló del trabajo que debe seguir haciendo el Atlas para avanzar.
“El equipo está concentrado, con los pies en la tierra y ubicado. No hemos ganado nada, somos un equipo duro, que debe entregarse 100% en cada pelota para poder sacar el resultado. Vamos a seguir por el mismo camino. No es nada fácil ganarle a un rival como Pumas”, expuso.
Atlas está más cerca que nunca de volver a una final, algo que ni siquiera Diego Cocca vivió como jugador, pues justo fichó como Rojinegro el semestre posterior al Verano 1999.