Por Héctor Cantú
La Máquina no pudo lograr la victoria ante Atlas, pero aún sueña con romper el récord
La Máquina celeste de la Cruz Azul aún sueña con hacer historia en el futbol mexicano si logra ganar su último partido para imponer una nueva marca como el club con mejor rendimiento en la historia de los torneos cortos del futbol mexicano de primera división.
Luego de empatar 2-2 ante los Rojinegros del Atlas en la penúltima jornada de la fase regular del torneo Apertura 2024, los comandados por Anselmi llegaron a 41 unidades y se quedaron a minutos de superar, por dos unidades, la marca que ellos mismos habían immpuesto para ser reconocidos como el equipo con mejor rendimiento en la historia de los torenos cortos.
La Máquina arrancó su andar con un golazo anotado por Alexis Gutiérrez. Aunque fue un gol tempranero, este gol quedará en la memoria por la definición perfecta y con potencia con la que venció a Camilo Vargas.
Pero los Rojinegros lograron recuperar terreno perdido y consiguieron el empate a los 18 minutos gracias al tanto del ‘Mundo’ Aguirre.
Y aunque a partir de la anotación Cruz Azul tuvo más complicaciones para hacerse de la pelota, de nueva cuenta la dinámica de juego de la Máquina rindió frutos.
¡La Máquina busca hacer historia esta noche!🚂
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) November 7, 2024
📹 Así se cobra un penal. Revivan el gol de Rotondi.@AtlasFC 1-2 @CruzAzul, así llegamos al descanso. pic.twitter.com/GTKUGrZjQW
En la segunda mitad, una jugada determinada como penal y validada de la misma manera por el VAR, fue la puerta para que Cruz Azul sumara tres unidades más.
Cuando parecía que Cruz Azul se llevaría la fiesta en el Estadio Jalisco, apareció la anotación del empate que, frustró el récord perfecto de Cruz Azul y al mismo tiempo alejó la derrota mil en la historia de los Rojinegros del Atlas.
Cuando alguien les pregunte la definición de 'A lo @AtlasFC', muéstrenles este video.🔴⚫
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) November 7, 2024
Rojinegros, revivan el gol de Zaldívar. https://t.co/qk9YZgU36t pic.twitter.com/gBULfvzDNQ
La Máquina tendrá una nueva oportunidad para lograr este récord cuando se enfrente, la siguiente semana, a unos Tigres que quieren asegurar el segundo lugar de la tabla.
Por su parte, los Zorros se mantienen como los dueños del último boleto al Play In, etiqueta que intentarán refrendar en la última jornada cuando se enfrenten a Necaxa.