Por Héctor Cantú
Los Rojinegros juegan las cartas a su favor soñando con llegar a la final
Los Rojinegros del Atlas se han convertido en el equipo sorpresa del torneo y de la Liguilla una vez que logró clasificarse a las semifinales del torneo luego de despachar a la plantilla más valiosa del futbol mexicano y una de las de mayor valor del futbol continental.
Una vez fuera el América, superlíder del Apertura 2021, Atlas se convirtió en el equipo mejor clasificado en la fase regular, escenario que le permite decidir la fecha y hora de sus partidos de semifinales donde enfrentarán a los Pumas.
Los Rojinegros jugaron las cartas a su favor y contrario a lo que se había pensado decidieron jugar en jueves y domingo, para tener un día más de descanso.
“Justamente fuimos nosotros decidimos ese horario, aprovechando el segundo lugar de la tabla, y el haber terminado el partido de Monterrey con sobrecarga en algunos jugadores el equipo, pensamos que era importante tener un día más de descanso, por eso la determinación de jugar jueves y domingo”, detalló para Agenda Fox Sports, José Riestra, presidente deportivo del club.
Atlas está a un partido de volver a hacer historia. De regresar, después de 22 años a un partido por el título con una camada de jugadores que ha sentado las bases para transformar la historia reciente del club.
“Atlas tiene una gran necesidad de trascender la historia del club, de hacerse responsable con una idea muy clara. Transformar a la institución y tiene esa unión y comunión de transformar al club y volverlo un equipo protagonista. Es un grupo que, desde la banca, el equipo está comprometido con los titulares y la gente de la banca que hace que exista la competencia. Estamos contentos de lo que ha logrado Diego y buscando esta final que podríamos jugar en el Estadio Jalisco, tenemos una gran ilusión”, agregó.
En caso de llegar al partido por el título, Atlas volvería a jugar el partido decisivo en casa, alto que no había pasado y que, por ahora, genera una gran ilusión en la plantilla, cuerpo técnico, directivos y afición.
Aunque Pumas clasificó en onceavo lugar y que tendrá un partido más de desgaste por haber jugador la reclasificación ante Toluca, en La Academia saben que enfrentaran a una equipo muy motivado que será un duro escollo por superar y en el que lo menos que debe existir es confianza.