Por Enrique Gómez
Las Águilas hicieron oficial la salida del delantero mexicano al futbol de Arabia Saudita
Lo que tanto se estuvo cocinando desde antes de que América fuera bicampeón acaba de confirmarse: Julián Quiñones deja al club tras solamente un año en la institución.
Aun así, el delantero quedará por siempre en los libros de historia del club más ganador de todo el futbol mexicano, pues en dos torneos conquistó dos Ligas MX y hasta se apuntó otro Campeón de Campeones.
Vaya que Julián le sacó jugo a cada momento en su estancia con las Águilas.
A través de un video donde se muestran los mejores momentos de Quiñones en este año dorado que pasó con las Águilas, fue como el equipo azulcrema se despidió del seleccionado mexicano, quien para estas fechas está concentrado con el Tri que está a punto de debutar en la Copa América.
“Contigo aquí es difícil hablar ahora porque te vamos a extrañar bastante aquí. Extrañaremos al jugador que fuiste todo este tiempo y más aún a la persona. Gracias por todo”, fue lo que le dijo André Jardine al colombiano naturalizado mexicano durante una charla técnica que se hizo en algún momento de la concentración con las Águilas, pues, la salida de Julián era un hecho desde hace varias semanas.
¿Su destino? América no lo nombró en ninguna de sus dos publicaciones de despedida, pero el delantero se dejó seducir por una invitación multimillonaria en Arabia Saudita, por lo que el club azulcrema no tuvo más que aceptar la oferta de 15 millones de dólares del recién ascendido Al-Qadsiya, club que igual ya hizo oficial el traspaso.
Según las cifras del América, Quiñones se despide del club con 21 goles y tres títulos, pero ya si consideramos todo lo que hizo desde que llegó a México en 2015, se va con 97 goles y seis Ligas MX.