Por Héctor Cantú
El nuevo entrenador cementero propone un nuevo modelo de juego
Una nueva etapa comienza en Cruz Azul con la llegada de Martín Anselmi, el nuevo estratega del equipo cementero que tiene la encomienda de recuperar las buenas sensaciones para el club.
Luego de una temporada para el olvido en el Apertura 2023, la Máquina ha apostado por un técnico sudamericano con ideas claras de juego que prometen llevar a Cruz Azul a un nivel ofensivo y futbolísticamente muy vistoso.
“Nos gusta controlar el juego a partir de la pelota, nos gusta pensar en el arco rival. Queremos ser propositivos, da igual el escenario y el rival y a la hora de no tener el balón tratar de recuperarlo lo más rápido posible. Se va a ver en qué sector del campo se une el rival, porque no todos los rivales juegan y a partir de ahí vamos en búsqueda de provocar el error del rival”, detalló en sus primeras declaraciones en México.
Las cartas recientes de Anselmi son importantes, pues llega proveniente del futbol ecuatoriano, donde hizo historia con Independiente del Valle, donde ganó cuatro títulos apenas en dos años de gestión.
Martín Anselmi no ha querido hablar sobre los nombres que podrían llegar y salir de Cruz Azul ante la situación actual del mercado de fichajes, pero es claro que habrá varios movimientos en la plantilla cementera.
Cruz Azul arrancará el torneo Clausura 2024 como local contra los Tuzos del Pachuca el próximo 13 de enero, partido que se jugará en el otrora Estadio Azul ante el cierre por remodelación del Estadio Azteca.