Por Enrique Gómez
La Máquina retomó el liderato del torneo y sus números son casi perfectos
El nivel que perdió Cruz Azul al pasar el Río Bravo lo recuperó al volver a México. La Máquina se confirma como el mejor equipo de la Liga MX, aunque en el torneo de Estados Unidos pareció todo menos eso.
Victoria 2-0 ante Querétaro que le da permiso al equipo celeste de olvidarse ya de la Leagues Cup 2024. En cambio, el conjunto de Mauro Gerk vive una pesadilla sin fin aquí o allá.
Meritorio lo de Cruz Azul, por supuesto, pero es obligatorio acotar que le ganó al último lugar de la Liga MX a un equipo que tiene seis partidos disputados (más que la mayoría) y no tiene un solo punto.
Un equipo ‘grande’ debe aprovechar las oportunidades y Cruz Azul lo hizo. Con este triunfo, el conjunto capitalino recupera el liderato que le ‘robó’ Monterrey al ganar en su compromiso adelantado.
Así fueron los goles de este encuentro en el Estadio Corregidora:
· 1-0 (45’): De penal. Rodolfo Rotondi engañó al arquero con un tiro cruzado y a la esquina
· 2-0 (90’+9): Amaury Morales se metió al área sin oposición y sacó un disparo cruzado
Golazo el del mediocampista de 18 años, pero hay que denunciar la displicencia de la defensa local. Nunca salieron a achicar, de hecho, recularon para que el joven pudiera entrar al área, quizá pensando que, aún dentro, no tenía muchas oportunidades de anotar desde un costado. Lo pagaron muy caro y el juvenil sacó un disparo con poco ángulo, pero de altísima precisión a la base del poste más lejano.
La Máquina conquistó su cuarto triunfo en cinco partidos y sigue invicto, mientras que Querétaro sigue con su marca perfecta de derrotas. Escandaloso, pese a tener la nómina menos valiosa de la Liga MX.
Ya son 13 puntos, 11 goles a favor y solo uno en contra para el equipo de Martín Anselmi. Una lástima que nunca se tomara en serio el torneo cuyo nombre ya no mencionaremos hasta el 2025.