Por Enrique Gómez
El jugador de Chivas se disculpó por lanzar un petardo (por error) a los periodistas
Apareció el culpable de atacar a la prensa con un petardo. Roberto Alvarado aceptó su responsabilidad.
El jugador de Chivas se identificó como el responsable de haber lanzado un cohetón a la sala de prensa donde los periodistas aguardaban para la conferencia que iba a ofrecer Fernando Beltrán. El atacante aseguró que el explosivo no iba dirigido a los periodistas, sino a un compañero, a manera de juego.
El artefacto detonó en la sala de prensa del club y aturdió a algunos camarógrafos, pero, por suerte, nadie salió lastimado. Dicho incidente molestó a la prensa, que exigió al departamento de medios que se revelara el nombre del bromista y que éste diera la cara, sin embargo, en un principio el club se negó, por lo que varios reporteros decidieron abandonar las instalaciones sin brindarle la atención al equipo.
Después de todo el alboroto y de la indignación de la opinión pública, personal del club invitó a volver a algunos periodistas que se encontraban haciendo guardia a las afueras de Verde Valle. Dentro de las instalaciones, Alvarado recibió a los medios, se asumió como el responsable, ofreció una disculpa y aseguró que su barreno llegó a los periodistas por error, una versión que no todos creen.
Este incidente se produce justo en una semana crítica para el club rojiblanco, que este fin de semana afrontará uno de sus partidos más importantes de cada temporada, el clásico tapatío ante Atlas, supuestamente el último que dirigiría Fernando Gago antes de abandonar el barco e ir a Boca Juniors.
Alvarado es el mejor jugador de la actual plantilla del Guadalajara y tiene tres goles y tres asistencias en el Apertura 2024.