Por Héctor Cantú
El 'Principito' habló con voz crítica hacia el torneo mexicano
Andrés Guardado ha regresado a la Liga MX después de poco más de 15 años de haber dado el salto al futbol europeo.
Andrés ha regresado, fiel a su apodo de ‘Principito’, con la espada desenvainada contra la Liga MX, un torneo que ha quedado estancado situación que tiene implicaciones directas en la Selección Mexicana.
“No tengo todas las repuestas, pero no se necesita ser un experto para darse cuenta que en México se hacen muchas cosas mal en todos los sentidos”, detalló Andrés, quien recuperó las críticas del pasado contra el número de extranjeros en los equipos y la desaparición de la regla 20/11 y del ascenso y el descenso del futbol mexicano.
La voz de la experiencia de Guardado también se refirió, con contundencia al impacto de los malos manejos dirigenciales en el represaentativo mexicano que tocó fondo en Catar 2022 al no poder superar la fase de grupos.
“Después del fracaso se habló de una renovación profunda. Quitar extranjeros, darle facilidad a los jóvenes para que se desarrollen en México y en el extranjero, regresar el ascenso y descenso y hasta ahora no ha cambiado mucho la situación. Estando acá me daré cuenta de algunos otros problemas que hay en el futbol mexicano”, agregó el ‘Principito’ en conferencia de prensa.
Andrés Guardado fue presentado el martes pasado en el Estadio León y su debut podría darse este mismo fin de semana, cuando La Fiera reciba a Santos en calidad de local.