Por Héctor Cantú
El delantero francés podría engrandecer su legado ante el América
La mesa está puesta para que América y Tigres protagonicen una de las grandes finales de los últimos años en el futbol mexicano.
El campeón vigente, que sueña con convertirse en el nuevo bicampeón del futbol mexicano se enfrentará al equipo con mejores réditos del campeonato. El más ganador, el más goleador y el que mejor futbol despliega.
Y aunque ambas plantillas gozan de jugadores desequilibrantes que pueden inclinar la balanza para cualquier lado, la intrahistoria más llamativa de la final se centra en el delantero francés André-Pierre Gignac, quien está a un gol de alcanzar las 200 anotaciones en el futbol mexicano.
Los números y registros que acumula el delantero felino hacen pensar que llegará a la marca soñada ante el América, puesto que Gignac, hasta ahora, ha marcado siete goles en las finales del futbol mexicano y porque las Águilas es uno de los equipos a los que más goles les ha marcado en México.
América es el segundo equipo al que más veces se ha enfrentado André-Pierre con 25. Solo los superan los 28 partidos disputados contra Rayados en los cuales ha podido ‘vacunar’ en 9 ocasiones al América.
Así, el cuadro de la capital mexicana, es en la lista de Gignac, el séptimo lugar en la lista de clubes a los que les ha marcado más goles, solo por detrás de Monterrey, Xolos, Chivas, León, Pumas y Santos.
En los seis duelos de Liguilla que registra ante América, el 10 de Tigres le ha marcado 4 goles: dos en cuartos de final, uno en semifinales y uno en la final de vuelta del torneo Apertura 2016 en la que Tigres terminó levantando la copa en tanda de penales.
André-Pierre Gignac tiene una cita con los 200 goles. El francés quiere llegar a su marca ante el América y en una final para ahora perseguir los 205 de Jared Borgetti y por qué no soñar en alcanzar y superar la marca absoluta de José Saturnino Cardozo de 257.