Por Héctor Cantú
El francés entró de cambio para sacar del atolladero a su equipo
Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León se salvaron de hacer un papelón contra uno de los coleros del torneo Clausura 2024 y lograron, en los últimos minutos, el gol que terminó por darles los tres puntos.
No fue el partido más brillante del equipo felino que sigue mostrando demasiados altibajos en cada partido. Tuvo que esperar a que un error en la marcación del equipo fronterizo abriera la puerta para lograr el gol de la diferencia.
Robert Dante Siboldi, quien no estuvo presente en el banquillo por cumplir la sanción que le fue impuesta tras agredir a un jugador de Cruz Azul, tomó la determinación de no iniciar con André-Pierre Gignac.
La ausencia del francés tuvo repercusiones directas en el ritmo de ataque y en la cantidad de las jugadas que pudo generar el cuadro neoleonés en búsqueda de un marcador mucho más abultado.
El delantero francés entró a 16 minutos del final en sustitución de Juan Pablo Vigón y de inmediato cambió la forma de afrontar el encuentro desde la posición ofensiva.
Así llegó el tanto que marcó la noche y la diferencia. A cinco minutos del final, Gignac entró sin marcación por el costado derecho y remató un centro que mandó guardar al fondo de las redes.
Juárez, que ya se saboreaba un dulce punto, falló en el momento menos oportuno para sufrir su sexto descalabro del campeonato, resultado que lo mantiene hundido en la última posición de la clasificación general.
Para la jornada siguiente, Tigres viajará a Toluca para medirse a Toluca, mientras que Juárez tendrá un duro examen al enfrentarse a Pachuca.