Por Héctor Cantú
El francés tuvo en sus pies el gol que pudo cambiar la historia para Tigres
El delantero francés, André-Pierre Gignac se convirtió en el gran villano de la Liguilla luego de fallar un penalti en el juego de vuelta de las semifinales del torneo Apertura 2024.
Tigres estaba necesitado de ganar en casa por tres goles de diferencia y aunque a 20 minutos del final aún el 0-0 estaba sellado en el tanteador, Gignac falló una opción clara que pudo haber dado un giro a la historia.
Gignac, quien es uno de los máximos anotadores en la historia del futbol mexicano, curiosamente se fue con el mal sabor de boca del fallo ante San Luis, mismo que fue el penal errado número 10 en su carrera.
Justamente, en este mismo torneo, Gignac falló también desde los once pasos ante las Chivas, en una jugada que fue entendida como premonitoria para lo que sucedió ante San Luis.
Nunca, en su carrera, el 10 de los Tigres ha errado ante un mismo rival y tampoco lo había fallado en un partido de Liguilla en el futbol mexicano.
Ahora, aunque los números del francés siguen siendo sorprendentes, Gignac se quedó con el mal sabor de boca de no haber podido marcar su gol 50 desde el paredón.
Con la falla de su principal referente, Tigres se despide de la Liguilla del Apertura 2024 convirtiéndose en una de las grandes decepciones del certamen al no poder llegar a las semifinales.