Por Enrique Gómez
Tras la negativa rotunda de Javier Aguirre, las Águilas le robarían su técnico a San Luis
Lo sentimos por Atlético de San Luis, pero América lleva prisa y quiere a su actual entrenador.
Las Águilas reactivaron las conversaciones por André Jardine, quien desde el 2022 dirige al equipo potosino, pero que podría cambiar de aires inesperadamente para el venidero Apertura 2023. Se dice que el entrenador ya platicó con la directiva azulcrema e incluso ya hubo contacto entre clubes.
Tras la renuncia (“traicionera”) de Fernando Ortiz y la rotunda negativa de Javier Aguirre, el club azulcrema debe explorar otras opciones y Jardine es un fuerte candidato, pues en el equipo buscan un entrenador con experiencia en el futbol mexicano, así lo informa el diario Récord.
Jardine, campeón olímpico con Brasil en 2021, llegó al Atlético de San Luis a mediados del Clausura 2022 y en dos ocasiones ha logrado clasificar al equipo a los cuartos de final tras haber sorteado la ronda del repechaje, incluso en este Clausura 2023 llegó a poner en predicamentos a las Águilas en la Liguilla.
El Apertura 2023 inicia justo en un mes y al América le urge amarrar entrenador para definir el proyecto de cara al próximo certamen, delinear el tema de los refuerzos y así empezar por cerrar a Kevin Álvarez.
¿Jardine tiene el perfil para dirigir a las Águilas? Como sea, San Luis exige que se decidan pronto y que se pague la cláusula de recisión.