Por Enrique Gómez
El técnico brasileño admitió que le gustaría llegar a las Águilas y espera novedades
Ya dijo Cesilio de los Santos que André Jardine será el nuevo técnico del América, pero por el momento él sigue entrenando al Atlético de San Luis, más allá de la ilusión que le generaría llegar a las Águilas.
El técnico que ganó el Oro Olímpico con Brasil en 2021 otra vez encabeza la lista de opciones del equipo azulcrema, en realidad, a estas alturas el único candidato sólido para asumir el timón del club capitalino, luego de que se descartara la opción de Gregg Berhalter.
Previo al entrenamiento con el equipo potosino, el estratega atendió a los medios de comunicación y aseguró que sí le interesa dirigir al América, aunque aclaró que “hay una cláusula” de recisión.
“Claro que sí (gustaría dirigir al América), a los grandes equipos los respetamos mucho, pero no hay nada en concreto”, comentó el estratega a dos semanas de iniciar el Apertura 2023. “Son rumores acompañados por la prensa, pero no hay nada concreto, voy al entrenamiento con San Luis. Creo que hay algo porque están muy fuertes todas las noticias. Tal vez hoy podremos saber alguna novedad”.
Por lo que dijo el entrenador de 43 años, los reportes de la prens, la exclusiva que se soltó ayer en Punto Final y las palabras del propio presidente Santiago Baños advirtiendo que esta semana podría nombrarse al nuevo entrenador, todo indica que Jardine sería el técnico del equipo azulcrema.
La planeación del América ha sido un desastre y por su mal manejo, un club estará sin técnico a pocos días de iniciar el nuevo torneo, pues ahora sería Atlético de San Luis quien busque desesperadamente un entrenador.