Por Redacción Fox Deportes
La directiva busca justificarse ante la Liga MX, pero tiene el reglamento en contra
Aceptémoslo, América nunca se ha sentido cómodo en el Estadio Ciudad de los Deportes y a su afición tampoco le gusta verlo en un inmueble tan afiliado a su rival Cruz Azul. Por eso, el equipo quiere cambiar de escenario si es que supera la ronda de Play-in en Tijuana y le toca jugar la Liguilla.
De hecho, las Águilas prefieren jugar fuera de la Ciudad de México y por eso ya se encuentra haciendo las diligencias para cambiar su sede en esta Liguilla del Apertura 2024. Por reglamento, el club capitalino debe jugar en el inmueble de la Colonia Noche Buena en la ‘Fiesta Grande’, pues es el que tiene asignado y dado de alta, sin embargo, la directiva quiere aprovechar las lagunas en el reglamento, como esa que dice que si existe "una causa debidamente justificada la presidencia de la Liga autorizará que el club juegue o no su partido en otra sede".
De acuerdo con el diario Récord, el América quiere jugar sus partidos en el Estadio Cuauhtémoc de Puebla, recinto que usó para disputar su último enuentro como local ante Pachuca (victoria 2-1) y donde tuvo su mejor asistencia en el torneo con 40 mil espectadores. El apoyo del público y la molestia de la directiva ante los problemas administrativos de este escenario, son la razón de la solicitud del cambio.
Durante el resto del certamen, el club convocó a un promedio 18 mil aficionados. Es claro que la afición no respondió en este cambio temporal mientras dura la remodelación del Estadio Azteca. Pero aunque logre regatear las reglas esta vez y logre alcanzar al menos los cuartos de final y tener un partido como local, ¿dónde jugará como local en el Clausura 2025.