Por Enrique Gómez
Igor Lichnovsky lamentó haber fallado en la eliminación ante Colorado
Todos los equipos mexicanos decepcionaron, pero la eliminación que más le dolió a la Liga MX fue la del América, porque, ¿es en serio ni siquiera el bicampeón pudo estar a la altura en la Leagues Cup?
Quizá el único equipo que no defraudó fue Mazatlán, pues llegó a cuartos de final pese a que sus expectativas eran bajísimas, pero el resto de los 17 equipos, incluyendo al club azulcrema que también llegó a la ronda de los ocho mejores, le falló a la Liga MX, que se quedó sin clubes en semifinales.
Eso sí, el único que ha ofrecido disculpas o que al menos ha aceptado su responsabilidad es Igor Lichnovsky, quien falló el quinto penal que le hubiera dado la clasificación al América sobre el Colorado Rapids, pero que, con su fallo, mandó la serie en muerte súbita, donde finalmente el club capitalino fue eliminado a pesar de poseer la plantilla más valiosa de CONCACAF según Transfermarkt.
“Me tomó un par de días asimilar lo que sucedió y lo que cuesta reponerse. A nadie le gusta perder, menos cuando confían en ti. Lamento profundamente no haber estado a la altura, este equipo merece más”, fue parte del mensaje que escribió el defensa chileno a través de sus redes sociales.
“A veces las cosas no salen como las planeamos, y agradezco a quienes apoyan incondicionalmente porque saben que damos todo de nosotros, incluso muchas veces colocando nuestra integridad más allá del límite por conseguir triunfos. No conseguimos este torneo pero seguimos, ahora el objetivo principal es la liga y contar con todo su apoyo”, agregó uno de los jugadores más señalados por la eliminación.
América y toda la Liga MX vuelve a escena este fin de semana, pues con todos eliminados, el Apertura 2024 se jugará completo y sin contratiempos. Las Águilas regresan el sábado 24 de agosto ante Puebla.