Por Enrique Gómez
Así se presentan las Águilas ante el Real Estelí, club de Nicaragua que parte como víctima
Aunque es el equipo más ganador de la Liga MX y de CONCACAF, hacía tres años que el América no participaba en la Liga de Campeones del área, la cual ahora se llama Copa de Campeones.
Por primera vez desde octubre de 2021, las Águilas jugarán este torneo internacional. El duelo es ante el Real Estelí, el segundo equipo con más títulos en la Liga de Nicaragua.
La última vez que América jugó la Copa de Campeones de CONCACAF llegó a la final, pero fue derrotado por Rayados, ahora inicia en un nuevo camino y el objetivo del club es llegar hasta la última instancia.
¿Por qué las Águilas tardaron tanto en volver a jugar este torneo? Hasta antes del cambio de formato para este año, a la ‘Concachampions’ avanzaban los dos finalistas de cada torneo corto y sabemos que las Águilas pasaron varios años quedándose en semifinales o incluso en cuartos de final de la Liga MX.
Se espera mucho del club azulcrema en su regreso a la Copa de Campeones de CONCACAF, pues se presenta como el campeón de la Liga MX, el club más laureado de México y la plantilla más valiosa de todo Norte, Centroamérica y el Caribe. O sea, es el gran favorito al título pese a que es la primera fecha.
De acuerdo con Transfermarkt, América tiene un valor de 96 millones de euros, mientras que el conjunto nicaragüense vale 3 millones. O sea, la Águilas valen 32 veces más que su rival de esta noche.
América retomó su posición como el club más poderoso y por lo pronto buscará demostrarlo en esta primera ronda (16vos de final), que se celebrará esta noche en Estelí y el 14 de febrero en la CDMX.
¿Avanzará sin problemas el América? Con todas las diferencias que se ve en la previa, definitivamente sí.