Por Héctor Cantú
Portland Timbers sucumbió en el Estadio Azteca
Las Águilas del América se convirtieron en el cuarto y último semifinalista de la CONCACAF Liga de Campeones luego de superar 3-1 a Portland Timbers en el juego de vuelta de los cuartos de final del torneo.
El equipo de Solari volvió a mostrar un buen dinamismo dentro del terreno de juego para embolsarse el boleto a la antesala por el título.
Federico Viñas marcó el doblete con el que las Águilas volaron a la siguiente fase a pesar de un nuevo arbitraje polémico.
América pegó primero y lo hizo con un contundente remate de cabeza a los 21 minutos de tiempo corrido. La anotación puso contra la pared a Portland Timbers que visitó la cancha del Estadio Azteca con lo más granado de su plantilla.
En el complemento llegó el ‘show’ del árbitro, quien se inventó dos penales, uno por cada bando, para demostrar que, ni aún con el apoyo del Videoarbitraje se mejora el papel de los silbantes de la CONCACAF.
Cuando llegó el tanto de Portland, América encontró una luz de tranquilidad con el gol de Leo Suárez, quien disparó de larga distancia y contó con la suerte de que el rebote enviara la pelota al fondo de las redes.
Con este resultado, América enfrentará en las semifinales al Philadelphia Union, único equipo de la Major League Soccer que queda vivo en el certamen.