Por Enrique Gómez
¿Le habrán dicho que el empate en semifinales le da el pase a La Máquina?
Es una semifinal, un clásico joven y América es el bicampeón de la Liga MX, por eso sorprende tanto que “el más grande” no haya tenido mayor ambición por atacar a Cruz Azul en el partido de ida.
La Máquina se asumió como favorito ante el equipo contra el cual perdió la final del torneo pasado o mejor dicho, el club más laureado del país, el que posee la plantilla más cara de CONCACAF, decidió plantarse como víctima ante su archirrival y hasta aceptó sentirse acorralado por momentos.
Pero Cruz Azul no supo castigar al América por su irreconocible actitud y el partido terminó 0-0.
¿Cuál fue la jugada más peligrosa de cada equipo en el Estadio Ciudad de los Deportes?
América
· 59’: Doble atajada de Kevin Mier, primero para cerrarle el espacio a Brian Rodríguez, quien halló un rebote en el área chica y después, con un gran vuelo para sacar el tiro de Alan Cervantes.
Cruz Azul
· 14’: Luis Romo recibió un pase filtrado por derecha, pero en su tranco contra el arquero tomó un tiempo de más para disparar y Ramón Juárez bloqueó el disparo con una gran barrida
Esa intervención del arquero celeste llegando a la hora de juego desactivó las únicas dos aproximaciones de peligro que tuvo el conjunto de André Jardine en este primer round; en tanto, el equipo de Martín Anselmi tuvo mayor posesión y tiró mucho más, incluso, estuvo cerca de un gol olímpico.
Le salió barato al club capitalino traicionarse a sí mismo y se fue sin daño en este primer asalto. Esto quiere decir que el pase a la final está abierto y el equipo que gane (por cualquier marcador) el domingo en este mismo inmueble será el que busque el trofeo del futbol mexicano la próxima semana.
¿Le tuvo demasiado respeto al América al equipo que lo goleó en septiembre? Las Águilas jugaron a no perder, pero hay que recordar que un empate en el marcador global le da el pase a Cruz Azul.