Por Héctor Cantú
El club de Copa pide cero violencia en los cuartos de final
Los ojos estarán puestos sobre el América vs. Pumas, el único clásico que se disputará en los cuartos de final del torneo Apertura 2021 y que, es un duelo de temperaturas muy altas.
Es conocida la rivalidad que existe entre las dos instituciones y las aficiones de ambos equipos, mismas que en el pasado han derivado en situaciones de violencia fuera de los estadios, una situación que la Liga y los equipos intentan erradicar.
Por ello, el América ha hecho un llamado a la paz para que la violencia no empañe el desempeño de los equipos dentro del terreno de juego.
“Dignifiquemos nuestras camisetas, no las manchemos. La pasión que nos envuelve se ha construido a lo largo de muchos años: le pertenece a los jugadores y a los cientos de miles de aficionados auriazules y azulcremas. Hacemos un amplio llamado a nuestros seguidores a vivir este Clásico Capitalino en un ambiente de paz y respeto”, se lee en el comunicado enviado por el equipo de Copa.a
Pumas llega a este encuentro luego de haber dejado en el camino a Toluca. América, por su parte, espera este duelo con dos semanas de inactividad que podría pasarle factura en la eliminatoria a jugarse en 180 minutos.