Publicación: domingo 19 de septiembre de 2021

Enrique Gómez

América perdió todo contra Toluca, pero no el liderato

Si Rubens Sambueza no hubiera fallado ese penal, tendríamos nuevo líder

Perdió el partido, perdió el invicto y la distinción de la mejor defensa, pero no el liderato.

Toluca venció 3-1 al América, que se aferra con las uñas a la cima del torneo Grita México A21 todo gracias a que Rubens Sambueza falló el penal que hubiera significado el cambio de posiciones.

En duelo entre los dos primeros lugares de la Liga MX, los Diablos Rojos salieron inspirados para el partido ante las Águilas y muy rápido demostraron por qué son la ofensiva más poderosa del torneo.

Por cierto, Toluca nunca pareció tener uno menos en el campo e incluso su tercer gol cayó cuando ya estaba con 10 jugadores por la expulsión del chileno Claudio Baeza a los 56 minutos.

Todos los goles fueron anotados con la cabeza y dos de ellos fueron autoría de Haret Ortega, canterano azulcrema, que vulneró el arco de Guillermo Ochoa apenas a los dos minutos y también al 61’.

El testarazo de Henry Martín empató el juego (1-1) apenas a los seis minutos, pero Toluca recuperó la ventaja al 38’ gracias al gol de Braian Samudio, algo de lo que jamás se levantaron las Águilas.

Al 85’, Toluca desperdició la oportunidad de quitarle el liderato al América, pues Rubens Sambueza mandó su penal por un lado y a pesar de la buena victoria por 3-1, el equipo ‘escarlata’ necesitaba ganar por tres goles para desbancar al equipo azulcrema de la posición de honor.

América llegará al Clásico Nacional contra Chivas con el invicto perdido y luego de haber dado el peor partido desde que Santiago Solari se hizo cargo del timón el torneo pasado.

En un solo partido, las Águilas duplicaron toda su cuota de goles en contra, mientras que Toluca demostró todo su poder, llegó a 17 goles a favor e igualó los 20 puntos del club capitalino.

LO MÁS VISTO

RELACIONADOS