Por Enrique Gómez
El último lugar del Apertura 2024 sufrió un autogol y una expulsión
El bicampeón de la Liga MX se enfrentó al último lugar del Apertura 2024 y el desenlace fue el esperado.
América goleó 3-0 a Santos Laguna, que bien resistió el compromiso hasta que se quedó con uno menos.
Si desde el principio este duelo lucía muy disparejo por tratarse del mejor bicampeón en la historia de los torneos cortos recibiendo al equipo más decepcionante del certamen, la inferioridad numérica fue simplemente insostenible y de esta manera, el club azulcrema se apuntó una importante victoria que le permite ‘comer’ lugares en la tabla y alejarse de zona de eliminación a cinco fechas del final del torneo.
Así fueron los goles de este encuentro en el Estadio Ciudad de los Deportes:
· 1-0 (77’): Frentazo de Henry Martín tras el gran centro que se sacó Diego Valdés
· 2-0 (83’): Balón rebotado que le quedó a Ilian Hernández y pateó sin pensarlo
· 3-0 (86’): Increíble autogol de Hugo Rodríguez. Cabezazo solo en el área chica
Henry entró como suplente y prácticamente de inmediato puso orden al encuentro.
La expulsión de Ismael Govea que dejó a Santos con uno menos fue el 60’. O sea, el equipo de Torreón resistió más de 15 minutos, pero al final reventó. Por si fuera poco, ayudó a destruirse con un autogol.
América llegó a 17 puntos y por lo menos lleva dos jornadas consecutivas en zona de play-in. Es verdad que esta noche le tocó enfrentar al último lugar del torneo, pero si el equipo de André Jardine consigue al menos evitar los bandazos y sumar unos cuantos puntos más, podrá colarse a la reclasificación y aspirar a ganar el tricampeonato, por más de que haya equipos en mucho mejor estado de forma.
Con todo y que el club azulcrema está dando su peor torneo en años, Santos está viviendo una de las peores participaciones en toda su existencia. Nada que ver una ‘crisis’ con la otra.