Por Redacción Fox Deportes
El técnico André Jardine admitió que le "genera ansiedad" el ataque de León
El América se vio sorprendido por el poder ofensivo de León y también afectado por el largo periodo de inactividad (18 días desde su último partido) que mermó el ritmo del equipo, sin embargo, pudo sacar un empate 2-2 en el juego de ida y eso quiere decir que un empate en el Estadio Azteca le dará el pase a las semifinales de la Liga MX.
Al final del encuentro en Guanajuato, el técnico André Jardine habló de las complicaciones que tuvo su equipo en la ida de los cuartos de final, donde dos veces se fue abajo en el marcador.
“La sensación de estar sin jugar, la sensación de peligro, vimos la sensación de peligro; León es un equipo importante con un buen futbol, pero tenemos que estar atentos para llevarnos la serie. Fue un partido difícil, siempre es duro enfrentar a León en su casa. Te genera una ansiedad de ver al equipo junto, ver el ritmo de lo que estaba haciendo, salimos adelante dos veces, terminamos cerca de ganar que de empatar. Contra un equipo tan ofensivo debes tener mucha atención”, analizó el estratega de las Águilas.
Para el primer partido de la Liguilla, Jardine salió con Diego Valdés (quien se recuperó de su lesión después de varias semanas), además de Henry Martín (autor de los dos goles) y Julián Quiñones, pero el único de éstos a quien el entrenador vio con ritmo total de competencia en este primer duelo de la Liguilla fue justo al naturalizado mexicano.
“Los tres, tanto Henry, Julián, Diego, tiempo sin jugar 90 minutos, cuesta un poco, no vi a diego tan fresco, teniendo la banca que tenemos, los que jueguen deben de tener la capacidad de dar la diferencia, a Henry lo vi cansado, a Julián lo vi para jugar los 90”, explicó el estratega.
Jardine llegó al América para este torneo y espera perfeccionar lo hecho por sus antecesores en el banquillo, quienes después de una gran fase regular, siempre vieron al equipo caer en las rondas finales.