Por Héctor Cantú
Las Águilas sufrieron para derrotar a Xolos de Tijuana en la fecha 6
Las Águilas del América consiguieron la victoria número cinco del torneo Apertura 2021 luego de imponerse con trabajo a Xolos de Tijuana en el marco de la fecha 6.
El equipo de la capital mexicana tuvo que esperar hasta los últimos minutos del cotejo para encontrar los dos tantos con los que aseguraron los tres puntos que aumentaron su récord invicto en el certamen.
No fue el mejor partido del América. Tampoco hubo lucidez en su futbol. Incluso, por momentos, Xolos se mostró más poderoso que las Águilas sobre el terreno de juego.
Pero un error sería la única llave para que alguno de los dos equipos encontrara el arco rival. A los fronterizos les tocó pagar caro el pasaporte.
Luis Javier Gamíz, de Tijuana, se convirtió en el antihéroe del partido luego de cometer un penal infantil e innecesario sobre Federico Viñas cuando el partido llegaba a su final.
El VAR no solo legitimó la decisión del nazareno, también sentenció a Gamíz, quien tenía unos cuantos minutos en el terreno de juego, a irse directo y sin escalas a las regaderas. Sebastián Córdova terminaría por marcar desde los once pasos.
América aprovechó la inferioridad numérica de un diezmado Xolos para asestar el segundo golpe sobre el terreno de juego. Renato Ibarra, quien entró al minuto 72, se encargó de poner cifras definitivas al encuentro y potencializar al América a la primera posición.
Ibarra, quien no vestía la camiseta de las Águilas desde 2019, necesitó 20 minutos sobre el campo para estrenarse como goleador y ponerle un sabor dulce a esta historia que ha tenido episodios amargos.