Por Enrique Gómez
Pese a irse abajo, las Águilas nunca se preocuparon y remontaron sin problemas a Mazatlán
Muy tranquilo, como si supiera que la remontada era cuestión de tiempo, así jugó América en Mazatlán.
Las Águilas vencieron 2-1 al equipo sinaloense, en el duelo que marcó el inicio de la Jornada 12.
O sea, las Águilas anularon cualquier tipo de duda que hubiera por el liderato en este Apertura 2023, al menos por esta semana, pues esos 27 puntos en 12 partidos lo hacen inalcanzable, incluso para Tigres.
El equipo de André Jardine se fue al medio tiempo con la derrota en el marcador, pero lo cierto es que nunca se le vio desesperado. La tranquilidad que da tener la plantilla más valiosa del futbol mexicano.
Igor Lichnovsky, el jugador que llegó a Coapa en el último día del mercado, casi sin querer y que firmó un contrato por solo tres meses, otra vez le dio un triunfo al equipo capitalino.
Así fueron los goles de este duelo en el Kraken, el cual tuvo una gran entrada:
· 1-0 (39’): Gran pared que se armó Luis Amarilla y él mismo bombeó el balón de primera
· 1-1 (54’): Pase a profundidad por derecha, diagonal retrasada y definición de Diego Valdés
· 1-2 (76’): Centro desde la derecha e Igor Lichnovsky ganó la posición a segundo poste
Polémica en el primer gol, pues el balón apenas y cruzó la línea de gol en el aire antes de que el defensa la sacara y también reclamos en el segundo azulcrema, pues para muchos el chileno cometió falta al rematar.
De cualquier manera, las Águilas arreglaron el marcador con paciencia y no desesperaron pese a las grandes atajadas que se mando el portero Hugo González, quien hizo el favor de mantener viva la competencia.
Con cinco partidos por delante, América no tendrá problema en superar la barrera de los 30 puntos y por cómo luce en estos momentos, será difícil que alguien pueda arrebatarle el liderato del torneo.