Por Hiram Marín
El juego entre Águilas y Rojinegros se celebrará en el Estadio Azteca este domingo
Luego de que se dieran a conocer imágenes de las condiciones de la cancha del estadio Jalisco y de que el director técnico del América, André Jardine se quejara amargamente sobre el hecho, la Liga MX, a través de su Comisión Revisora de Estadios, determinó que no hay condiciones para que el juego se lleve a cabo este sábado.
En días pasados se celebró un concierto, el cual lastimó severamente el césped y lo que provocó que el juego fuera reprogramado, por lo que se llevará a cabo este domingo en la cancha del Estadio Azteca, por lo que el América canceló su viaje y Atlas tuvo que hacerlo de manera apresurada.
De esta forma, habrá doble cartelera en el Estadio Azteca, pues a las 5 de la tarde se jugará el encuentro entre Cruz Azul y Santos, lo que obligó a que las Alcaldías Tlalpan y Coyoacán, incrementaran el operativo de seguridad.
El comunicado de la Liga MX menciona lo siguiente: "Derivado de las últimas revisiones por parte del Comité de evaluación de estadios, se determinó que la cancha del Estadio Jalisco no cuenta con las condiciones para la realización del partido de la Jornada 4 del Apertura 2023 entre el Atlas FC y el Club América.
Y agregó: "Con el propósito de no afectar la calendarización del Apertura 2023, la Liga y los Clubes acordaron que dicho encuentro se lleve a cabo en el Estadio Azteca el domingo 20 de agosto a las 21:00 horas. En el caso del juego del Cruz Azul y Santos no sufre modificación e iniciará a las 17:00 horas".