Por Hiram Marín
La Máquina derrotó 2-1 a Querétaro y por lo menos se vio más ordenado
Aunque hubo un pequeño susto casi al final del partido, Cruz Azul se aplicó, dio una muestra de entrega deportiva y derrotó 2-1 al Querétaro, en el debut de Raúl Gutiérrez al frente.
El sentido de urgencia de La Máquina se sumó a la crisis por la que pasan los Gallos, que aún con un histórico como Mauro Gerk como director técnico, no ha podido encontrar un buen funcionamiento.
Y tampoco es que el 'Potro' le haya puesto un toque mágico a Cruz Azul, pero sí se pudo ver a un equipo mucho más ordenado y con mayor convicción. Incluso con uniforme blanco.
Todo esto se vio reflejado en el resultado, Carlos Rotondi marcó el primero y era el que aliviaba, a partir de ese momento se pudo ver a un cuadro celeste más alegre y libre en el campo.
Al filo del minuto 80, Querétaro se acercó. Sepúlveda mandó un centro preciso para que el ghanés Clifford Aboagye disparara y dejara sin oportunidad a José de Jesús Corona.
Las sombras de una 'cruzazuleada' aparecieron, las tribunas callaron, pero el silencio se rompió con Christian Tabó, que quedó solo ante el marco y fusiló sin piedad para marcar en 2-1 definitivo.
Una victoria que alivia a la Máquina y que era a era necesario para lo que viene y para la reivincidación con la afición.