Por Enrique Gómez
El excapitán de Pumas está muy cerca de ser un refuerzo más de La Máquina
La llegada de Nathan Silva a Pumas es para darle salida a Nicolás Freire, eso se sabía, pero la situación es que el argentino sigue en la institución auriazul, pues el equipo no ha podido acomodarlo.
Pero eso podría cambiar, pues Cruz Azul estaría encantado de acoger al excapitán de Universidad.
De acuerdo con el diario Récord, las negociaciones entre La Máquina y el defensa de 29 años están avanzadas hasta en un 85% por lo que se espera que pronto haya un acuerdo. El traspaso debería ser sencillo considerando que a Pumas le urge deshacerse de un jugador que tiene contrato hasta 2025 y que el equipo ‘celeste’ está muy interesado en renovar la defensa, a donde ya llegó Carlos Salcedo.
Todos ganarían, pues 'Nico' llegaría en calidad de préstamo con opción a compra, por lo que La Máquina podrá probarlo, mientras que Universidad se quitaría de encima el sueldo de un jugador que no es del agrado del ‘Turco’ Mohamed. Por algo la directiva decidió invertir 4 millones de dólares en Silva.
Freire, titular indiscutible en las cuatro temporadas que estuvo en el equipo universitario, cubriría la baja del ‘Cata’ Domínguez y sería el plan B del club ‘cementero’, que a principios de mes ya estaba arreglado con el brasileño Matheus Doria, pero que al final fue devuelto a Santos Laguna por supuestos problemas hepáticos.