Por Enrique Gómez
Ignacio Rivero y La Máquina afrontan sin miedo el clásico joven ante las Águilas
Una derrota como la que se llevó Cruz Azul ante América el torneo pasado queda grabada por años, pero Ignacio Rivero aseguró que eso ya quedó olvidado y una nueva Máquina se verá en el clásico joven.
“Eso ya pasó. Este es un buen partido para demostrar de lo que estamos hechos y lo que venimos trabajando”, comentó el mediocampista de 31 años acerca del rival al que su equipo se enfrentará en esta Jornada 15, mismo que el torneo pasado propinó una goleada 7-0, en lo que ha sido una de las peores humillaciones en los 95 años de historia del club ‘cementero’.
Aun así, el conjunto celeste afronta esta semana con ilusión y no con temor, conscientes de sus fortalezas y del plan de trabajo para buscar la victoria ante uno de los mejores equipos del torneo.
“Es una semana especial. Siempre es lindo jugar un clásico, sabemos lo que significa. Ya pensamos en el partido, analizamos al rival, en dónde podemos sacar ventaja, los pros que tienen para contrarrestarlos. Nos enfocamos en hacer nuestro trabajo”, agregó Rivero, quien ha jugado todos los minutos en este Clausura 2023, donde el equipo capitalino marcha sexto con 21 puntos y a seis unidades de las Águilas.
Antes de la descomunal paliza de 7-0, Cruz Azul tenía ocho partidos sin perder ante América y aunque la anterior caída será imborrable, el equipo espera recuperar la tendencia en el clásico joven.