Enrique Gómez
¡Alguien detenga a Chivas! Piensa cambiar a Mayorga y Antuna por el 'Piojo' Alvarado
Se prepara un lujoso intercambio navideño entre Guadalajara y Cruz Azul
Dejar ir a Uriel Antuna y a Alejandro Mayorga a cambio de que Cruz Azul les transfiera a Roberto Alvarado no parece muy conveniente para Chivas, pero quizá sí lo sea.
¿El ‘Piojo’ vale lo mismo que Mayorga y el ‘Brujo’ o acaso La Máquina pondrá dinero extra en el intercambio? Aún no es oficial el trueque entre el Rebaño y el equipo cementero, pero diferentes reportes de la prensa afirman que el negocio va bien encaminado y solo sería cuestión de esperar.
Comparemos a los tres jugadores
Alejandro Mayorga (Chivas)
- Defensa de 24 años
- 4 partidos en Juegos Olímpicos
- 14 juegos en el Apertura 2021, 10 como titular
- 2 goles en el torneo
- Equipos anteriores: Pumas y Necaxa
- Valor: 2.8 millones de euros
Uriel Antuna (Chivas)
- Extremo de 24 años
- 4 partidos en Juegos Olímpicos, 0 como titular
- 15 partidos en el Apertura 2021, 9 como titular
- 0 goles en el torneo
- Equipos anteriores: Galaxy, Groningen, Santos
- Valor: 4.5 millones de euros
Roberto Alvarado (Cruz Azul)
- Extremo de 23 años
- 4 partidos en Juegos Olímpicos, 1 como titular
- 15 partidos en el Apertura 2021, 12 como titular
- 4 goles en el torneo
- Equipos anteriores: Necaxa y Pachuca
- Valor: 7 millones de euros
🔴⚪️ INTERCAMBIO A LA VISTA
— Natalia León (@_NataliaLeon_) December 16, 2021
Hay charlas entre @CruzAzul y @Chivas para el posible intercambio Uriel Antuna + Mayorga por el Piojo Alvarado. Nada cerrado aún, pero va por buen camino. @FOXSportsMX
Cambiar a dos medallistas olímpicos por uno no parece muy conveniente, pero según los valores de Transfermarkt es un trato justo, además de que Alvarado pesó mucho más en su equipo. Aun así, pese a que Antuna no ha estado en su mejor nivel, su afianzamiento en la Selección Mexicana mayor es un argumento a su favor.
Chivas no pudo cambiar a Antuna por Sebastián Córdova en América, pero al parecer están decididos a deshacerse de él por otro jugador olímpico y ven mucho potencial en el ‘Piojo’ Alvarado.
Rondos para comenzar el entrenamiento de este jueves.
— CHIVAS (@Chivas) December 16, 2021
📍Barra de Navidad pic.twitter.com/dhISeDKmHm
LO MÁS VISTO
ADVERTISEMENT