Por Enrique Gómez
Las pláticas entre el jugador y el club se pusieron difíciles por meses
Para que Alexis Vega se quedara en Chivas debieron pasar muchas meses, pláticas, personas y negociaciones, pero al final quien lo resolvió fue Amaury Vergara.
Por eso fue que en el mensaje que dio cuando se hizo oficial la renovación, Vega hizo énfasis en el dueño del Guadalajara, a quien agradeció por “el esfuerzo e interés”.
De acuerdo con el periodista de FOX, Rubén Rodríguez, durante los meses que duraron las negociaciones entre la directiva del Guadalajara, encabezada por Ricardo Peláez y el entorno del jugador, participaron más de 10 personas y al no poder llegar a un acuerdo, Alexis tomó la decisión de hablar directo con Amaury, quien tuvo que intervenir de manera tajante.
Vergara acordó la cantidad, los años y la cláusula, todo para mantener a la afición tranquila y asegurar la permanencia del mejor jugador del equipo hasta 2024 o bien, hasta que un equipo europeo con verdadero interés trajera una oferta que terminara por indemnizar al ‘Rebaño’.
De acuerdo con Rodríguez, Rayados, Tigres o hasta América intentaron fichar al jugador de 24 años.
La renovación de Vega terminó siendo un show, donde hasta lo hicieron firmar una pancarta en un partido con Ricardo Peláez como protagonista, pues hubo un punto donde se llegó a pensar que el jugador se marcharía libre del Guadalajara.