Por Enrique Gómez
Pese a su gran interés, Cruz Azul es la última opción de Alan Pulido
Por más que Cruz Azul esté muy ilusionado con Alan Pulido, La Máquina es la última opción del goleador.
Y aunque en la presentación de la nueva camiseta el presidente del club Víctor Velázquez dio casi como un hecho la llegada del mexicano a La Máquina para ser uno de los siete refuerzos que vislumbra el club para el Apertura 2023, parece que el atacante del Sporting Kansas City tiene otras prioridades.
De acuerdo con el diario Récord, así son las preferencias de Pulido para su futuro próximo:
1. Fichar con Chivas aunque sea la peor opción económica
2. Quedarse en Kansas City y renovar su contrato
3. Fichar con Cruz Azul pese a ser la mejor oferta económica
¿Por qué la poca consideración con el equipo capitalino pese al contacto personal que hizo el ‘Tuca’ Ferretti? Bueno, el jugador conoce la ciudad de Guadalajara y la prefiere por sobre la capital, además, la contante lucha de poderes en la directiva y la inestabilidad desencantan al jugador de 32 años.
Pese a que se dice que, en su juventud, Alan era fanático de La Máquina, parece que su corazón se tornó rojiblanco después de la gloriosa etapa que vivió en el club, donde fue campeón de liga en el Clausura 2017 y campeón de goleo en el Apertura 2019, justo antes de emigrar a la MLS de Estados Unidos.
Eso sí, quedarse con un contrato asegurado en la MLS tampoco le desagrada nada, mucho menos ahora que parece haber alcanzado su mejor nivel en el club, justo en los últimos meses de su contrato.
Lástima para Cruz Azul, que de verdad estaba muy ilusionado en fichar a un jugador que, en realidad, ve al equipo ‘celeste’ como la última opción para continuar su carrera ya sea en este año o para el 2024.