Por Enrique Gómez
Aunque aún no tiene técnico, el club anunció su primer refuerzo para el Apertura 2023
Lo buscaron por años y ahora ya lo pueden presumir: Kevin Álvarez es nuevo jugador del América.
Después de que se filtraran las primeras imágenes del lateral de 24 años portando la ropa oficial del club, la institución azulcrema confirmó su primera contratación para el Apertura 2023 que inicia el 30 de junio.
A través de un video en que se muestra al colimense recorriendo las instalaciones de Coapa por primera vez, el club hizo el esperado anuncio a través de su cuenta de Twitter. En la publicación se le ve a Álvarez abrochando su chamarra amarilla, firmando su contrato con una bufanda y sonriendo a las cámaras.
También se mostraron algunas evidencias de sus pruebas médicas y físicas, mismas que aprobó de manera satisfactoria para que así se pudiera concretar el traspaso (el cual habría costado unos 11 millones de dólares) y el acuerdo por cuatro años con el jugador que fuera campeón en Pachuca en 2022.
Y hablando de los ‘Tuzos’, en el club despidieron al futbolista con un mensaje en redes sociales, donde destacan que estuvo 13 años en la institución, aunque no debutó oficialmente hasta el verano de 2019.
Aún no hay director técnico en el América, pero igual hicieron oficial su primer fichaje para el Apertura.