Por Enrique Gómez
El Porto ya se arregló con el entrenador y pronto pagarán la cláusula de rescisión
Mucho cariño por el Cruz Azul, un subcampeonato, un récord histórico de puntos y una historia de amor acompasada por Julieta Venegas, pero Europa terminó siendo más importante para Martín Anselmi.
El técnico argentino dejará a La Máquina para firmar por el Porto.
La décima estuvo muy cerca de cristalizarse con Anselmi, pero cuando sea que ésta llegue, será con otro entrenador, pues se espera que el estratega se marche de inmediato a Portugal. De hecho, el partido por la Jornada 3 del Clausura 2025 ante el Puebla sería su despedida.
De acuerdo con el periodista Armando Melgar, el acuerdo está hecho. Porto llegó con toda la intención de llevarse al entrenador de Cruz Azul y en las próximas horas pagará la cláusula de rescisión. El propio Anselmi ya habría aceptado la propuesta, por lo que el equipo ‘cementero’ está atado de manos, pues si el club de Oporto disuelve legalmente el contrato y el entrenador se quiere marchar, no hay nada que hacer.
En un año (dos torneos cortos), Anselmi se ganó el cariño de la afición e ilusionó más que nunca a la nación ‘celeste’, pero cayó dos veces en la Liguilla contra el América y lo cierto es que no inició bien este Clausura 2025. Ahora, con una gran inversión en jugadores, pero con el abandono del técnico al que le apostaban todo, la directiva ‘celeste’ deberá trabajar a marchas forzadas para retomar el rumbo.
Se pensaba que lo que hizo Fernando Gago en el torneo pasado al abandonar a Chivas a medio torneo era una falta de respeto aislada que no volveríamos a ver, pero en cuestión de meses, Anselmi hará casi lo mismo: dejar a la deriva a un equipo grande de la Liga MX para ponerse al servicio de sus ambiciones.
Mientras no haya firma, no habrá nada oficial, pero las voluntades de Porto y Anselmi parecen firmes.