LIGA MX

Al 'desnudo' la jugada más controversial del Clásico Regio

Publicado el

Por Héctor Cantú

La Comisión de Árbitros explica a detalle la falta sobre Fernando Gorriarán

Rayados de Monterrey se convirtió en el cuarto y último equipo en lograr su clasificación a las semifinales de la Liga MX en su edición Clausura 2024 luego de empatar en el juego de vuelta con Tigres por marcador de 1-1.

Sin embargo, la historia pudo haber cambiado, en especial por una jugada suscitada a los 20 minutos de tiempo corrido, cuando el jugador felino, Fernando Gorriarán, sufrió una patada de un rival que le produjo un sangrado ligero en la pierna izquierda.

El árbitro, cercano a la jugada, decidió continuar con ella. Detuvo el encuentro al ver que Gorriarán estaba lastimado y lo hizo para permitir la entrada de las asistencias.

De inmediato los reclamos de los jugadores de Tigres se hicieron presentes. A primera vista pareció una patada artera que ameritaba la expulsión del jugador de Rayados.

Fernando Hernández, después de que fuera ratificada la validez de su decisión desde el VAR, solicitó que le pusieran la jugada en la pantalla solo para corroborar y protegerse.

Una vez revisada, su decisión no cambió y el partido se mantuvo en la misma sintonía y con los mismo jugadores sobre el terreno de juego.

Horas después, la Comisión de Árbitros de la Liga MX, ha publicado un video donde explica, con base en el reglamento y las consideraciones para juzgar una jugada como esta, que la decisión arbitral fue la correcta.

Al final, Rayados terminó el partido con plantilla completa y se clasificó a las semifinales, donde enfrentará a Cruz Azul.

Otras noticias