Por Enrique Gómez
La Selección de Estados Unidos anunció que su jugador ha dejado la concentración
Ya dejó la concentración con la Selección de Estados Unidos y el siguiente paso es arreglar su llegada a Chivas. Sí, Cade Cowell es un seleccionado estadounidense que jugará en 2024 con el Guadalajara.
Sin detallar las causas, la cuenta de X del equipo varonil de Estados Unidos anunció que Cowell rompió filas esta mañana, por lo que su llegada a Guadalajara podría darse esta misma semana.
De acuerdo con reportes de la prensa, el delantero de 20 años no viajará de inmediato a México, pues antes debe arreglar el papeleo en San José California, sin embargo, ya con la noticia de que el jugador dejó la concentración de su país natal, todo indica que ya se ha alcanzado un acuerdo con el conjunto rojiblanco, por lo que ahora solo resta superar las pruebas físicas y firmar el contrato personalmente.
Aunque solo tiene un abuelo mexicano, eso es suficiente mexicanidad para que Chivas no sienta que está violando su sagrada tradición, más si recientemente el atacante de 20 años recibió su pasaporte. A principios del año pasado, el todavía jugador del San José Earthquakes admitió que no tenía ninguna conexión con México, pero eso está a punto de cambiar, pues jugará en el equipo más querido por sus nuevos paisanos.
Mucha polémica se armado con este traspaso que lleva semanas cocinándose, pero Chivas está convencido de fichar a este seleccionado juvenil de Estados Unidos, después de todo, ya tuvo en sus filas a Alejandro Zendejas (eventual seleccionado oficial del equipo de ‘barras y estrellas’) y a Santiago Ormeño, nacido en México, pero que cuando firmó con Chivas en 2022 ya era seleccionado peruano.
Cowell leva 10 goles desde que debutó con los ‘Quakes’ en 2020 y se espera que su llegada encienda la competencia con José Juan Macías y ‘Chicharito’ Hernández, quien también está cerca de firmar.