Publicación: domingo 13 de abril de 2025

Enrique Gómez

Ahora, hasta Sergio Ramos sabe que Tigres manda en Nuevo León

Pese al gol de Ramos y la expulsión de Diego Lainez, Tigres remontó el clásico regio

Aunque Tigres no tiene a Sergio Ramos en su plantel, sigue siendo el rey de Nuevo León.

Así lo estableció en el marcador (2-1) y así lo ha demostrado con sus campeonatos en los últimos años.

Con una de las remontadas más épicas que se hayan visto en un clásico regio, Tigres venció 2-1 a Rayados y se afianzó como uno de los cinco primeros lugares de la tabla en este Clausura 2025.

Parecía imposible que el clásico se le escapara a Monterrey después del golpe de autoridad que le dio Sergio Ramos a Nahuel Guzmán con ese penal (precedido por una expulsión contra Diego Lainez) y transformada en gol por parte del español, que lejos de ponerse nervioso por la espalda que le plantó el arquero, lo engañó por completo y tras cobrar con fuerza, puso adelante a su equipo a los 51 minutos.

Nahuel Guzmán se quiso burlar de Sergio Ramos y terminó engañado

Gol del español, que definitivamente, no se puso nervioso por el 'desdén' de Nahuel

Así fueron los goles del clásico regio 140, válido por la Jornada 15 del Clausura 2025:

· 0-1 (51’): Sergio Ramos cobró el penal hacia su izquierda y dejó parado al arquero

· 1-1 (90’): Tiro libre a dos toques y Sebastián Córdova sorprendió con tiro a primer poste

· 2-1 (90’+5): Nicolás Ibáñez apareció en el área para cabecear el centro con toda potencia

Fue un clásico lleno de emociones, con encontronazos en los túneles y también en la cancha, pero si un club terminó perdiendo la cabeza ese fue Rayados, pues no supo aprovechar la inigualable ventaja de estar ganando en el segundo tiempo con un jugador menos. Al 73’ se fue expulsado Germán Berterame (segundos después de ser amonestado) por reclamar, mientras que Óliver Torres vio la roja a los 79 minutos (18 después de haber ingresado) por levantar la pierna y tallar a Rómulo con los tachones.

Increíble la manera en que a Rayados se le escapó el partido y con él, la posibilidad de rebasar a Tigres en la tabla de posiciones. Monterrey desperdició su oportunidad de clasificar directo a cuartos de final.

Tigres, el equipo con más títulos de Nuevo León, se llevó el clásico regio, algo que en Monterrey se vive como “la final del Mundial”, según las propias palabras del auriazul Fernando Gorriarán.

LO MÁS VISTO

RELACIONADOS