Por Enrique Gómez
El castigo por entrar a los vestidores de los árbitros puede ser muy grave
Ingresar por la fuerza al vestidor de los árbitros no es un acto de valor, es una necedad que podría tener severas consecuencias. Para empezar, Sergio Canales y ‘Tecatito’ Corona no deberían jugar la final.
La derrota de Rayados en el Estadio Cuauhtémoc podría hacerse mucho más grave y dolorosa.
El marcador adverso (2-1) en el partido de ida contra el América podría no ser la única terrible noticia para el Monterrey. De acuerdo con un fragmento del reglamento que circula en redes sociales, los jugadores podrían irse suspendidos hasta 10 partidos, pues está señalado que entrar al casillero de los silbantes para reclamar o insultar tiene como castigo mínimo un partido de suspensión, o sea, la final de vuelta en este caso.
Corona terminó con una herida aparatosa a la altura del tobillo, que no tuvo mayor atención por parte del árbitro Víctor Cáceres. Al notar este corte, decidieron increpar a los árbitros en su vestidor en el Estadio Cuauhtémoc y de acuerdo con los reportes de la prensa, Corona entró por la fuerza para gritarles a los colegiados, mientras Canales es mantuvo a la entrada.
De acuerdo con el periodico Esto, el reglamento de la competencia establece que “ingresar al vestidor de los Oficiales de Partido, ya sea antes, durante o una vez finalizado el encuentro para reclamar, insultar o faltar al respeto a estos”, genera un castigo de “1 a 10 partidos de suspensión y multa de 90 a 850 UMAS”.
La herida del ‘Tecatito’ se hizo viral, pero la verdadera noticia es que la gran estrella de Rayados, Sergio Canales (autor de un golazo en este mismo partido de ida contra el América), podría perderse el partido de vuelta, a menos que la Liga MX decida que el español no terminó de ingresar a la casilla de los oficiales. Veremos si también deciden perdonar a Corona, quien entró de cambio a los 65 minutos del partido.
Rayados debe remontar el 2-1 en el Estadio BBVA para ser campeón del Apertura 2024, pero tras la acción de Canales y Corona, quizá deberá hacerlo sin ellos y sin el lesionado Lucas Ocampos.