Publicación: miércoles 16 de abril de 2025

Enrique Gómez

Abuchean a Chivas aunque le ganó al Puebla y subió al top-10

El público reprochó el pobre espectáculo y campeonato del Guadalajara

Aunque no había ganado en cinco partidos, a Chivas le alcanzó con una victoria por la mínima diferencia ante uno de los peores equipos de la Liga MX para volver a la zona de clasificación.

Y con todo eso, el equipo terminó abucheado por su propia afición en el Estadio AKRON.

Guadalajara venció 1-0 al Puebla, en lo que fue el primer triunfo desde que llegó Gerardo Espinoza. O sea, el equipo rojiblanco cortó una racha de cuatro partidos sin ganar en el Clausura 2025.

El único gol del partido lo hizo Erick Gutiérrez desde fuera del área en el primer tiempo y pese al resultado favorable, después de un mes y medio sin ganar, el público recriminó el pobre espectáculo que brindó su equipo con una silbatina al final del encuentro. En realidad, los abucheos se dejaron sentir desde antes del silbatazo inicial cuando el sonido local anunció el nombre el técnico Espinoza.

‘Guti’ probó suerte desde fuera del área a los 37 minutos y venció al portero Julio González, víctima de la gran comba que hizo el disparo del mediocampista, cuyo balón golpeó las redes pese a que no iba esquinado.

El ‘Rebaño’ llegó a 20 puntos después de 16 fechas, con lo que se instala provisionalmente entre los 10 primeros lugares de la tabla de posiciones, aunque con prácticamente toda la jornada por disputarse en las próximas horas. Pumas y Mazatlán aún podría desbancar al equipo rojiblanco si ganan sus partidos, así que esta posición en zona de play-in está lejos de estar sellada para el conjunto tapatío.

Por lo menos, el equipo rojiblanco detuvo su crisis y llegará en pie de lucha al último partido del Clausura 2025, nada menos que el clásico tapatío contra su archirrival (y virtualmente eliminado) Atlas.

LO MÁS VISTO

RELACIONADOS