LIGA MX FEMENIL
¿Un campeonato ante Tigres vale mas que contra América? Rayadas responde
Por Enrique Gómez
La entrenadora Amelia Valverde habló de la final ideal de la Liga MX Femenil
Ser campeón es glorioso, pero serlo contra el máximo rival es sagrado. Todos sabemos que Rayadas y Tigres son las dos mejores escuadras de la Liga MX Femenil y el éxito de una ha provocado el crecimiento de la otra, pero ¿Qué significaría para el club Monterrey ganar su primer bicampeonato en un clásico?
La entrenadora Amelia Valverde no quiso sobreponer en relevancia un hipotético título contra Tigres, pues el conquistado ante América es igualmente valioso y cualquier campeonato tiene la misma importancia, sin embargo, para la ciudad y por la talla histórica del equipo de la Universidad de Nuevo León, es innegable que el trofeo del Apertura 2024 sería el más brillante de sus vitrinas.
“Ganar es lo que nos sabría mejor. Un campeonato no es más importante que otro. Entiendo la rivalidad, lo que es un clásico y lo que ha hecho el rival en su historia, pero el foco esta en nosotros, en intentar llevar un campeonato mas a Rayadas, en hacer historia con un bicampeonato”, dijo la costarricense.
Por herencia del futbol varonil, el duelo entre Rayados y Tigres se legitima como el clásico regio, pero la verdad es que la trascendencia de estas instituciones a nivel femenil no tiene igual, por lo que muchos consideran que el Rayadas-Tigres es el verdadero clásico nacional del futbol mexicano.
“Son dos instituciones que siempre han apostado por el futbol femenino. Es un partido muy importante para el país. Este ha sido uno de los mas llamativos. Por estar en la final son las dos mejores instituciones de este torneo y van a seguir confirmando que sus directivas han confirmado por hacer mejor al futbol mexicano. Ojalá sigan por este camino y mas clubes se sumen también”, agregó Valverde.
Sera la exta vez en la historia (dos títulos para Rayadas hasta ahora) que estos dos clubes se enfrenten en la final femenil, en cambio, en la división varonil solo ha sucedido una vez. Rayadas y Amazonas, elevan a nuevas alturas el clásico regio, o como, seria mejor dicho: el clásico nacional de la liga femenil.