Por Hiram Marín
Las 'Amazonas' vapulearon 7-1 a las auriazules en el juego de vuelta de cuartos de final
Las 'Amazonas' fueron despiadadas. En el 0-0 del partido de ida parecía darle alguna esperanza a Pumas, pero en el de vuelta Tigres fue implacable y con un tremendo 7-1 eliminó a Pumas y clasificó a las semifinales de la Liga MX Femenil, al imponerse de esa manera en cuartos de final.
13 minutos duró unicamente la resistencia de Pumas, pues Maricarmen Reyes abrió el marcador después de una precisa triangulación con Belén Cruz, para cabecear y poner el 1-0 en favor de las locales.
Casi un minuto después, vino de nuevo Reyes, ahora aprovechando un rebote de la guardameta Wendy Toledo, quien dejó el balón a la deriva, no pudo hacer nada por él y la jugadora de Tigres clavaba la pelota en el marco para el 2-0.
Por si eso fuera poco, casi al terminar la primera mitad, otra vez Maricarmen Reyes se hacía presente, con un disparo que llevaba fuego y dejó sin oportunidad a la portera Toledo, para de esa manera sellar su triplete y darle la ventaja 3-0 a Tigres.
Para el segundo tiempo había solo un equipo en el terreno de juego. Y aunque Pumas se defendió bien en los primeros minutos, ahora vendría Lizbeth Ovalle para marcar el cuarto. 'La Maga' disparó con la izquierda y el 4-0 era inminente.
Vendrían después las anotaciones de Thembi Kgatlana y Stephany Mayor, ante unas Pumas mentalmente derrotadas. El 6-0 parecía definitivo, pero caer con honor es importante y Stephanie Ribeiro ponía el 6-1.
Sin embargo, ya en tiempo de compensación, aparecería Joseline Montoya para ponerle números definitivos a la casa. Tigres ganaba 7-1 y lograba de manera contundente su clasificación a semifinales, donde sin duda será uno de los rivales a vencer.