Por Hiram Marín
Monterrey venció 4-3 en penales al América en una final de locura
Se repite como cliché, pero el último minuto también tiene 60 segundos. Las Rayadas de Monterrey cobraron un penal en tiempo de compensación y empataron el global 2-2, para posteriormente derrotar en penales 4-3 al América y levantar su tercer título en la Liga MX Femenil.
Este Campeonato es para ti, que confiaste en nosotras y que nos apoyaste durante todo el torneo.
— Rayadas (@Rayadas) May 28, 2024
Tú eres el Corazón del Club. 💙
¡FELICIDADES, #RAYADASCAMP3ONAS! 🏆 pic.twitter.com/h7H4j2IoRQ
Un gol solitario de la estadounidense Sarah Luebbert, sumado a un error monumental de Pamela Tajonar parecía suficiente para que el América se coronara.
A partir de la anotación las Águilas de Ángel Villacampa se apoderaron del terreno de juego y aprovecharon la desesperación de sus rivales, que buscaron el empate por todos los medios para forzar los penales.
©️ C4pitana @rebecabr97 🫡
— LigaBBVAFemenil (@LigaBBVAFemenil) May 28, 2024
Así se grita un gol en el último suspiro ⚽️ pic.twitter.com/8yUdE725IQ
La gente apoyaba en el Gigante de Acero y todavía al final el equipo norteño estuvo cerca de igualar los cartones y justo después de un tiro de esquina vino el milagro para Monterrey, la francesa Aurélie Kaci saltaba con las manos arriba y se decretaba la pena máxima.
Rebeca Bernal cobraba y todo tendría que decidirse en penales. A pesar de que Rayadas falló uno, América erró en un par de ocasiones y esa fue la diferencia. Llegó la tercera para Monterrey y la fiesta absoluta de las Águilas tendrá que esperar.