Por Hiram Marín
Tigres derrotó a las Águilas 1-0 (2-3), pero las capitalinas avanzaron por marcador global
El alma le regresó al cuerpo muy tarde a Tigres. Las 'Amazonas' lograron anotarle a las Águilas en los momentos finales del partido gracias a un penal que cobró magistralmente Lizbeth Ovalle, luego de una mano que fue revisada por el VAR.
Sin embargo, esto fue un destello, pues luego de que en el partido de ida América le pasó por encima a Tigres, en el de vuelta las de Coapa fueron más precavidas, pero el equipo dirigido por Milagros Martínez nunca estvo a la altura de las circunstancias.
Algo le pasó a Tigres. No fue el mismo ímpetu de otros torneos y eso se lo contagiaron a su afición, que también regresó a los gritos hasta el momento en el que se marcó el penal, pues antes de esto, el dominio americanista era notable.
Aunque las Águilas tuvieron llegadas, estas no lograban terminarse y las de Tigres menos. Pues aunque por momentos las felinas fueron más agresivas, la contundencia no aparecía.
De esta forma, América logró tomar revancha y se enfila a una nueva final, instancia en la que el club azulcrema consiguió también el pase en la Liga MX varonil, por lo que el ambiente de la antesala del título se vivirá de manera completa entre la afición del 'Ame'.