Por Héctor Cantú
Hay dos sectores que tendrán partidos de fuego alto
Por segunda ocasión en la historia, los clubes de la MLS se medirán ante los representativos de la MLS en la Leagues Cup.
En total, son 15 grupos de tres participantes cada uno, los que conforman la primera fase de enfrentamientos y de los que saldrán dos clubes que irán directamente a la fase de eliminación directa.
Aunque hay varios grupos que llaman poderosamente la atención, dos son los que acaparan los reflectores por la historia de los enfrentamientos y por el músculo que han mostrado los clubes en los últimos meses.
El primero de ellos es el Grupo B, donde conviven Chivas, LA Galaxy y San Jose Earthquakes. En este sector, el equipo mexicano se medirá a dos representativos californianos con realidades diferentes.
El LA Galaxy es el actual líder de la Conferencia del Oeste con grandes referentes como Gabriel Pec y el propio Riqui Puig, un jugador que ha venido a dotar aal equipo de frescura y buen futbol en el ataque.
Los reflectores también se posarán en Javier ‘Chicharito’ Hernández, quien ahora enfundado con la camiseta de Chivas, se enfrentará a su exequipo en la Major League Soccer.
El otro grupo de alta tensión es el N, donde cohabitan el actual campeón del torneo, Inter Miami, Puebla y Tigres.
El duelo entre Inter Miami y Tigres causará un sismo en Estados Unidos por ver enfrentarse a dos de las plantillas económicamente más poderosas del continente americano, mismas que están plagadas de estrellas.
Puebla, como animador del sector, quiere madurar en la Leagues Cup para poder dejar atrás la mala imagen que el equipo construyó en el torneo Clausura 2023.